Mil jóvenes participan en lanzamiento del Plan Chamba Juvenil

26.06.2017 10:53

Recorrerán los 14 municipios

Mostrando DSC_0080.JPG

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Para incorporar al sector juventud a la masa trabajadora del país, este domingo fue activado a nivel nacional el Plan Chamba Juvenil; en Yaracuy participaron alrededor de mil jóvenes quienes ven el programa como un instrumento de desarrollo personal, que les permitirá obtener sus propios ingresos económicos.

Mostrando DSC_0087.JPG


El vocero del Batallón Deportivo Bolívar y Martin, Jesús Sierra informó desde la plaza Sucre del municipio Independencia, que la juventud sigue en pie de lucha para promover la paz y una vez más cumplen con las políticas de estado a fin de garantizar la seguridad y estabilidad laboral de la juventud yaracuyana.

Explicó Sierra, que este plan abarca cinco ámbitos; el educativo, que atenderá más de 60 mil jóvenes en todo el país a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el servicio de profesionales y técnicos que abarcará más de 40 mil nuevos profesionales, la atención que engloba las áreas de deporte, cultura y recreación, además del servicio de la seguridad donde se incorporarán jóvenes a las filas de la Guardia Nacional Bolivariana y a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Uners).

Mencionó el vocero, que este programa es un parte de la política de atención al sector juventud para fortalecer el bienestar de los muchachos. "Gracias a la data arrojada por el sistema de carnetización de la patria, se hará un recorrido por las comunidades a fin de conocer las necesidades de esta población y a que área de trabajo podrán ser incorporados, para ello los diferentes movimientos sociales, misiones e instituciones se desplegarán por los 14 municipios de la entidad", apuntó.

Los responsables de informar y captar a los jóvenes son: Misión Saber y Trabajo, Instituto Nacional de Educación y Capacitación Socialista (Inces), Misión Robert Serra, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Misión Robinson, Misión Ribas y entes de seguridad.

60 mil jóvenes formarán el Inces

 

Por su parte el director regional del Inces, Valentín Rodríguez, señaló que como institución tienen la responsabilidad de ampliar el Plan Aprendiz Inces, ya que deben capacitar a una cuota de 60 mil jóvenes, a través del proyecto que atiende a jóvenes en edades comprendidas entre 14 y 18 años de edad.

En ese sentido indicó, Rodríguez que el plan será continuo durante todo el año, y que todos los interesados pueden asistir al Inces Yaracuy a formalizar la inscripción.

Es importante mencionar, que este plan le brinda a la juventud yaracuyana una ventana hacía el futuro al poder prepararse en diferentes áreas.

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve