Minea realiza inspecciónes para evitar Afectación en bosques de Yaracuy

18.04.2016 13:51
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigita


 

Fotos de Prensa Minea para Notiyaradigital.com

 

*El Director del organismo anunció para este viernes 22 una caminata ecológica por el agua y la vida de esta entidad federal

El Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el estado Yaracuy sigue realizando una serie de inspecciones para evitar que personas inescrupulosas sigan afectando los bosques y cuencas altas de esta entidad.

De esta manera lo advirtió Rafael Morales, director del organismo, quien aseguró que a través  de la Guardería Ambiental perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana de manera conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas se logró aprehender a un ciudadano incurso presuntamente en el delito de tala y quema de un total de tres (3) hectáreas en el sector La Estancia de San José de Carúpano.

Morales adicionó que en el lugar se constató la afectación de una de las "Manchas de Bosque" existente en la zona, así como la eliminación total de la vegetación, la cual era protectora de un cuerpo de agua afluente al río Yaracuy.

Dijo el Director del Minea que con estas actuaciones en forma conjunta y coordinada se busca dar un freno a los ecosidios de muchas personas que de manera inconsciente se dan a la tarea de talar y quemar las principales fuentes de agua del Estado, sin darse cuenta esta acción no solamente perjudica la disponibilidad de agua.

“A este daño se suma –señaló Morales- el aumento de las emisiones de carbono a la atmósfera, con lo cual se aceleran los problemas de calentamiento global; la pérdida de la biodiversidad, de la productividad de los suelos, de la productividad agrícola animal y, por ende, el deterioro de la calidad de vida y en nuestro caso se atenta contra el patrimonio ecológico de todos los yaracuyanos”.

Este ciudadano oriundo de Trujillo, con solo 6 años de residencia en nuestro Estado contribuye a acelerar el grave problema que ya sufrimos los yaracuyanos, por lo tanto, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público a los fines que se cumplan con los requisitos de Ley y se le aplique la sanción que le corresponda.

 

Caminata este viernes

La ocasión fue propicia para que Rafael Morales anunciara la realización de una caminata ecológica este viernes 22 de abril a partir de las 9:00 de la mañana denominada “Por el Agua y por la Vida de Yaracuy”, que partirá desde la plaza Sucre de Independencia y culminará en el parque histórico y arqueológico San Felipe El Fuerte del Municipio capital.

Hizo el llamado a las organizaciones ecológicas que hacen vida en la región, así como al pueblo en general a participar en esta actividad que tienen como objetivo exaltar los valores y el patrimonio ecológico del Estado y llamar la atención a quienes de forma indiscriminada atentan contra nuestra naturaleza.

Cortesía de Prensa Minea/Nivean Corona/Ambiente y Ecología