Ministerio para la Mujer y Equidad de Género se incorpora a ejecución del Proyecto Konuco

02.08.2017 12:28

 

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt) en conjunto con el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género establecerán planes de desarrollo socioproductivos tomando en cuenta la experiencia conuquera en el campo venezolano, con la finalidad de fortalecer el trabajo de la mujer campesina.

El acuerdo fue rubricado entre la viceministra para el Desarrollo del Poder Popular y Agrario del Campo Venezolano, Mónica Bello, y la viceministra para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Anaís Colmenares, según refirió una nota de prensa del Minppapt.

El objetivo es que ambos ministerios trabajen de la mano e incorporen a la mujer productora al Proyecto Konuco, para generar ese vínculo familiar que debe tener el trabajo agrícola, también en la atención y en el desarrollo de la política alimentaria que ha sido la más afectada por la guerra económica, refirió Colmenares.

El Proyecto Konuco, creado por el Minppapt, es un programa orientado a incrementar la producción de alimentos a diferentes escalas. Tiene seis objetivos principales, las cuales son: el registro del poder popular campesino organizado, plan de siembra 2017, el proyecto de mejora y modernización de conucos, la conceptualización y caracterización de los tipos de conucos, el plan de acompañamiento técnico para el desarrollo del proyecto e instituciones de financiamiento que incorporen el Proyecto Konuco.

La viceministra Mónica Bello agregó que van a hacer un acompañamiento integral de la mujer en el Proyecto Konuco, pero “no solo desde el punto de vista de la producción sino también de la seguridad social, de la atención por los carnet de Hogares de la Patria y además el acompañamiento técnico para que no se quede solo en la producción, sino que también hagamos el procesamiento de alimentos que cosechen en cada uno de los conucos familiares”.

Fuente Correo del Orinoco/Economía