Ministerio Público detuvo a 5 funcionarios involucrados en red de extorsión

23.08.2017 15:31

Un total de cinco funcionarios del Ministerio Público (MP) han sido puestos a la orden de la justicia venezolana por estar presuntamente implicados en actos de corrupción y extorsión, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Fueron sorprendidos in fraganti, denunciados y a la orden del sistema de justicia. Deben cooperar e informar sobre este cartel que estamos desmontando desde el Ministerio Público“, afirmó William Saab.

Indicó que la gestión de Luisa Ortega Díaz está involucrada en “casos de corrupción, drogas y violación a los Derechos Humanos”.

Lamentó que haya huido del país para visitar islas del Caribe, Colombia y finalmente arribar a Brasil. “Tuvo el tupé de decir que no abandonaran Venezuela; sin embargo, su entorno escabroso y grosero está viajando (en la actualidad) por el mundo en yates y aviones privados”.

Reiteró que Luisa Ortega Díaz fue un instrumento político para que el gobierno de Estados Unidos justificara una intervención militar en Venezuela. “Con cada una de sus declaraciones y actuaciones se buscó esa aventura”.

Vale destacar que el pasado 16 de agosto el constituyente Diosdado Cabello Rondón denunció una presunta red de extorsión que manejó activos por el orden de los 6 millones de dólares durante la gestión de Luisa Ortega Díaz como titular del Ministerio Público.

 

Fuente Últimas Noticias/Sucesos