Ministra Benítez sobre Limardo: Mandamos una ambulancia aérea para trasladarlo a nuestro país

30.10.2013 23:07

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

“Desde Venezuela mandamos una ambulancia aérea, para trasladarlo a nuestro país, donde tenemos más especialistas en medicina tropical” acotó la ministra

En entrevista exclusiva para Radio Nacional de Venezuela la Ministra del Poder Popular para el Deporte Alejandra Benítez afirmó que Gobierno Bolivariano garantiza el apoyo al esgrimista Rubén Limardo.

Este miércoles se confirmó la información que el medallista olímpico presenta un cuadro de Paludismo, por ello se mantiene hospitalizado en la Ciudad Konin en Polonia en donde recibe tratamiento.

La titular de la cartera deportiva destacó a través de un contacto vía telefónica que “desde venezuela mandamos una ambulacia aérea, para trasladarlo a nuestro país, donde tenemos más especialistas en medicina tropical” acotó la ministra.

Así mismo informó que ha tenido contacto permanente con el medallista Olímpico “hoy hablé nuevamente con él, esta bajo tratamiento y amanecio muy estable. Debemos esperar 72 hrs para recibir la autorización del traslado a nuestro país”.

De la misma forma explicó las razones de su tratamiento en Polonia ” Cuando llegamos a Rusia le dio un cuadro muy fuerte de fiebre, de inmediato fue tratado por el equipo medico del ministerio. Pensamos que era AH1N1 y luego debido al nivel bajo de plaquetas descartamos que fuera dengue. Su tio que está bajo su responsabilidad, decidió llevárselo a Polonia, a pesar que nosotros insistimos en que se viniera a nuestro país, pero ellos querían tenerlo cerca de su centro de entranamiento “

T/ YVKE
F/ Archivo/salud