Ministro Antonio Álvarez inició reuniones con alcaldías para trabajar en la política deportiva

23.04.2014 11:40
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El principal objetivo es que cada una haga sus planteamientos para mejorar y masificar la actividad física en sus regiones

El ministro del Poder Popular Para el Deporte, Antonio “Potro” Álvarez, comenzó este martes en Maracay varias mesas de trabajos con representantes de las alcaldías del país, para iniciar un trabajo que incluya la política deportiva venezolana.

Álvarez se reunió con los directores de deportes de distintas alcaldías de la nación. El principal objetivo es que cada una haga sus planteamientos para mejorar y masificar la actividad física en sus regiones.

De acuerdo con el ministro, en el país se debe llegar a “una sola construcción, control y seguimiento de la política deportiva nacional”, con el objetivo de ofrecerle mayor recreación y salud a las ciudadanas y los ciudadanos.

“Para estas reuniones invitamos a los alcaldes de oposición para que traigan sus propuestas. Lo que queremos es que el deporte sea un arma fuerte de prevención al delito y se mantenga como política de estado que garantice la paz en Venezuela”, dijo Álvarez al periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión.

LO MEJOR

Álvarez toma como referencia el bueno trabajo que hizo Min-Deporte, junto con otras organizaciones gubernamentales, en los días de Semana Santa.

De acuerdo con el ministro, en 132 lugares dispuestos en todo el país se atendieron a más de dos millones de personas, a través de actividades físicas y deporte.

“La satisfacción más grande que tuvimos es ver que no hubo actos de violencia. En el deporte no hay cabida para los extremistas políticos”, recalcó el beisbolista retirado, quien también resaltó que los espacios fueron rescatados para que las familias venezolanas pudieran disfrutarlos.

Notificó que en el país se crearán empresas que elaboren material deportivo a precios justos. Para ello, tuvo una reunión con el Ministro del Poder Popular Para las Industrias, José David Cabello, con el propósito de darle forma a la idea de crear una empresa que se encargue de esta misión.

“Por ahora, con la Superintendenta Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, vamos a sincerar los precios de los artículos deportivos”, precisó y a la vez aclaró que los empresarios que estén de acuerdo con la ganancia justa “no tendrán problemas” en la venta de los productos deportivos.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO