Ministro de Defensa: Imperio nos ataca porque ve la efectividad del Gobierno Bolivariano

27.08.2017 14:44

(Foto: Ejército Bolivariano).

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, denunció que el imperio encabezado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ataca Venezuela porque ve la efectividad del Gobierno Bolivariano.

“Cuando la Revolución Bolivariana y el Gobierno Bolivariano, atendiendo a todos los problemas, ha puesto en práctica la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la Agenda Económica Bolivariana y demás instrumentos que hemos implementado para salir de la crisis, el gobierno de Estados Unidos ataca porque va viendo los resultados”, indicó tras el inicio del Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 en el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva del Ejército Bolivariano, en el municipio Pao, estado Cojedes.

Apuntó que el imperio evidencia “no sólo la efectividad del Gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo, sino también que ataca y ofende al pueblo de Venezuela cuando se ha expresado masivamente en las urnas electorales”, dijo en referencia a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio.

“El imperio responde con mayor agresión cuando estamos dándole una demostración al mundo de que existe una democracia fuerte, participativa y protagónica aquí en Venezuela. El imperio ataca al pueblo de Venezuela cuando estamos dando demostraciones de que queremos paz”, afirmó.

 

Constituyente

El titular de la cartera de Defensa recordó que la ANC, “producto de la participación decidida del pueblo de Venezuela, terminó con la violencia en Venezuela, con esa violencia fascista que se desató en las calles de Caracas y otras ciudades”, durante los disturbios promovidos por dirigentes de la derecha desde abril.

“Aun cuando se están haciendo esfuerzos desde la ANC para lograr la estabilidad política, institucional del país, entonces recibimos como respuesta la agresión por parte del imperio”, apuntó.

El pueblo

El Ministro Padrino López lamentó también: “Tengo extrañeza porque muchos sectores de la vida nacional no han reaccionado a las sanciones que no son contra un gobierno, ni contra una persona o funcionarios, son agresiones que se han disparado directamente desde el imperio contra el pueblo de Venezuela”.

“Todas las medidas que se han disparado alevosamente desde el imperio por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela no tienen otro objetivo sino poner al pueblo de Venezuela a pasar hambre, a pasar trabajo”, rechazó.

Ante esto, señaló que seguirá insistiendo en el carácter popular de la defensa nacional, llamamiento que ha hecho el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sin excepción porque Venezuela es una sola.

“Es impresionante cómo se ha movilizado el pueblo de Venezuela y esto nos da una señal positiva de la capacidad de respuesta que tiene el pueblo, cómo siente el pueblo a su Patria”, saludó el jefe militar.

El pasado viernes 25 de agosto, el presidente de EEUU firmó unas nuevas sanciones contra Venezuela en el campo económico.

 

Fuente VTV/Nacionales