Ministro Del Pino sostuvo reunión con embajador de Rusia en Venezuela

30.08.2017 09:15

Foto: Pdvesa

.- El Ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este martes en la sede de Pdvesa en La Campiña, Caracas, con el embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

En el encuentro se discutieron temas relacionados con el próximo Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, con la finalidad de seguir buscando estrategias para la recuperación del precio del petróleo, donde ambos países juegan un papel importante, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

De igual manera, se revisaron desde el punto de vista estratégico los planes de inversiones conjuntas referidos a las diferentes empresas rusas en el país.

En este sentido, Del Pino y Zaemskiy discutieron los planes de producción e inversión en la empresa mixta Petrozamora, donde Gazprombank es socio con 40% de participación. Por ello, en la reunión participó, Igor Gitman, director de Negocios de Gazprombank y con quien se definieron acciones que garantizarán el cumplimiento del plan de desarrollo de esta empresa mixta.

La cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia comenzó a consolidarse en 2001 con el comandante Hugo Chávez y responde a una estrecha y profunda relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en varias áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Actualmente, Caracas y Moscú cuentan con varias empresas petroleras conjuntas en el país como Petro Monagas, Petro Miranda, Petro Victoria, Petro Perijá y Boquerón, así como cuentan con más de 261 acuerdos para fortalecer el desarrollo.

 

Fuente VTV/Economía