Ministro Quevedo entregó conjunto residencial “Abriendo Horizontes” luego de su rehabilitación

03.02.2017 19:34

La imagen puede contener: 7 personas, exterior

Prensa Alcaldía del municipio Peña para Notiyaradigital.com.ve

En compañía del gobernador Julio León Heredia y la Alcaldesa Shirley Romero y el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda Manuel Quevedo entregaron, la mañana de este viernes,  tres edificios de 32 apartamentos cada uno que conforman el conjunto residencial Abriendo Horizontes, ubicado en pleno centro de Yaritagua, municipio Peña, los cuales fueron rehabilitados por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.  

 

“Hoy entregamos en toda Venezuela 5.776 viviendas rehabilitadas para llegar a una meta de 363.630 viviendas. Gracias al Poder Popular estamos dignificando a la Patria”, expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión, Manuel Quevedo.

 

Quevedo, explicó que se trata de tres edificios de 32 apartamentos cada uno, los cuales fueron frisados y pintados, los cuales fueron dejados como nuevos, por medio del Plan de Intervención de Edificios que se ejecuta en todo el país.

 

 

Por su parte, León Heredia, manifestó su alegría por la obra  e indicó que se trata del edificio número 43 que se ha rehabilitado a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, asimismo agregó que a la fecha han sido intervenidas por esta noble misión 5.870 viviendas y esperan llegar a finales de año a las 16 mil, que es la meta pautada para finales de 2017.

 

El primer mandatario local recordó que con ello, están cumpliendo con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y el Plan de la Patria donde se plasma que es el  pueblo organizado quien lleva la vanguardia junto a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para mejorar sus viviendas. Además, informó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor viene desarrollando, como en todos los estados del país, diversos planes en beneficio de los yaracuyanos.

 

Asimismo, Luisana Carucí, una de las vecinas del urbanismo, agradeció a Dios, al Comandante Hugo Chávez y al presidente Maduro por seguir con su legado, y así lograr que se rehabilitaran estas estructuras que fueron construidas hace dos décadas y desde entonces no recibían ningún tipo de mejoras o mantenimiento para garantizar el buen vivir de quienes allí habitan. “Estamos agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta y dignificado”.

 

Por otro lado, vale destacar que, durante la actividad el gobernador Julio León y la Alcaldesa Shirley Romero hicieron entrega de unos recursos a microempresarios tanto del Paseo Gastronómico Santa Lucía como para la ampliación de una zapatería artesanal, ambos compromisos adquiridos en el Gobierno de Calle.

La imagen puede contener: 10 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 15 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Cortesía Alcaldía del municipio Peña/Política