Ministro Roa y gobernador otorgaron becas a más de 600 estudiantes universitarios

15.09.2017 17:21

 

*** El mandatario regional anunció que las 2500 becas dependientes de la gobernación, serán incrementadas a 40 mil bolívares a partir de octubre

Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

-. En una muestra del compromiso que tiene la revolución bolivariana con el sector estudiantil universitario, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa, el gobernador de Yaracuy, Julio León, y el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, otorgaron 660 nuevas becas a estudiantes de las distintas universidades públicas del estado.

Roa especificó que este nuevo apoyo económico a los estudiantes fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, quién instruyó fortalecer el programa de becados con la incorporación de más de 50 mil becas para las diferentes universidades del territorio nacional.

“Para el estado Yaracuy se asignaron en una primera fase 1500 becas a través de Fundayacucho y del programa de becas Sucre, de las cuales hoy estamos haciendo entrega de las primeras 660 para nuestros jóvenes estudiantes. El monto de la beca estaba contemplado en 12 mil bolívares, pero nuestro presidente Nicolás Maduro aprobó un incremento para que esta se ubiquen en 40 mil bolívares para cada estudiante”, detalló Roa.

El titular del ministerio aseguró que este aumento, se realiza con la intención de que los estudiantes universitarios puedan hacerle frente a ese esquema de guerra inflacionaria y permitir fortalecer el sistema educativo del país.

Kits universitarios

Para garantizar el acceso a los útiles escolares necesarios para el desarrollo de las actividades académicas, el ministro Roa anunció que pondrán en marcha un programa para la venta de kits universitarios, con precios accesibles que permitan a los estudiantes asistir tranquilamente a sus clases.

“También queremos anunciar que incrementamos en 30%, el número de bandejas que reciben nuestros estudiantes yaracuyanos. De esta manera le hacemos frente a la guerra económica y evitamos que nuestros jóvenes dejen de asistir a sus actividades por no tener alimentos en sus comedores”, señaló.

Incremento de las becas regionales

Por su parte el primer mandatario regional, Julio León, informó que a partir del mes de octubre las más de 2500 becas estudiantiles dependientes de la Gobernación del estado, también serán incrementadas a 40 mil bolívares “para tenerlas homologadas con el incremento que hizo el presidente y seguir trabajando como un solo gobierno”.

“Los que dicen que aquí la juventud no tiene futuro, nosotros precisamente les demostramos que aquí en Venezuela es donde nuestros jóvenes pueden estudiar lo que quieran y donde quieran, como un derecho consagrado en la Constitución y bajo las políticas sociales que dejó el comandante Chávez y que profundizó el presidente Nicolás Maduro”, expresó León.

El candidato a la gobernación invitó a los jóvenes estudiantes que son padres, a que acudan al Registro y Verificación de Viviendas 2018-2022; proceso que está destinado a darle prioridad a ellos y que se presenta como una gran oportunidad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que cuenten con un hogar digno.

“Que mejor futuro para nuestros jóvenes, en un país donde se les garantiza una educación gratuita y de calidad, y la posibilidad de adquirir una vivienda digna”, finalizó.

Cortesía Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com.ve