Misión Transporte conducirá el sistema productivo de partes y autopartes del país

01.06.2016 15:28
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

"Mañana mismo hacen el mapa y establecen los mecanismos de articulación para que todo lo que se produce en Venezuela, se distribuya y vaya directo a los transportistas de acuerdo a sus necesidades", precisó el Jefe de Estado durante su programa semanal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que la Misión Transporte debe tomar la conducción de todo el sistema productivo vinculado al sector de partes y autopartes del país.

"La Misión Transporte debe tomar la conducción de todo el sistema productivo del país vinculado a parte, autopartes, repuestos cauchos, baterías y todo lo que tenga que ver con transporte", expresó el Jefe de Estado durante la emisión número 57 de su programa semanal, Contacto Con Maduro.

En ese sentido, pidió al ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce y al vicepresidente para el  Área Económica, Miguel Pérez Abad, realizar una reunión con el equipo del consejo presidencial de los trabajadores del transporte para establecer mecanismos de articulación.

"Mañana mismo hacen el mapa y establecen los mecanismos de articulación para que todo lo que se produce en Venezuela, se distribuya y vaya directo a los transportistas de acuerdo a sus necesidades", precisó en transmisión por Venezolana de Televisión.

MISIÓN TRANSPORTE EN CIFRAS

El Presidente resaltó que "la Misión Transporte ha demostrado ser un éxito", por lo que detalló su expansión desde que comenzó en marzo del 2014. En ese sentido, indicó que se han inaugurado más de 62 sistemas de transporte en 175 ciudades del país, con 511 rutas modernas para atender a más de 6 millones de usuarios.

Especificó que también han sido inauguradas 44 proveedurías que dotan al sector transporte de repuestos e insumos necesarios para la operatividad de la flota.

Por último, el Primer Mandatario aseguró que "no existe país en América Latina y El Caribe que tenga un sistema de transporte público socialista más bonito y cómodo que el de Venezuela".

La misión atiende a los conductores del transporte urbano, suburbano, interurbano, de carga, taxis, mototaxis, rural, rústicos, comunal y escolar.

Imagen de previsualización de YouTube

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo