Morón: Médicos que laboran en el área de emergencia deben estar calificados

04.07.2017 17:42

Especialistas se entrenan en el manejo de equipos de última generación

Mostrando 04-07-17 Rueda de prensa CORPOSALUD.avi.Imagen fija001.jpg

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Con el propósito de fortalecer los conocimientos y brindar una atención de calidad a los pacientes, bajo lineamientos del gobernador Julio León, los médicos adscritos al Instituto Autónomo de la Salud del Estado Yaracuy (Corposalud), participan en cursos y talleres para recibir capacitación en cada área.

La presidenta de la CorpoSalud, Gregoriana Morón detalló que los cursos permitirán tener un personal capacitado, según las exigencias establecidas por  la institución, al ser primordial la certificación de los especialistas de la Sala de Emergencia del Hospital de Yaritagua Br. Rafael Rangel, dotada por equipos de última tecnología.

“El Gobierno, se ha enfocado en mantener no sólo instalaciones óptimas, sino en garantizar un personal médico competente, dispuesto a servir y ayudar a los pacientes que ingresen en las salas de emergencias de los distintos centros de salud que funcionan en el estado”, enfatizó Morón.

Entre las obras emblemáticas impulsadas por el gobernador León, están las emergencias del Hospital Central de San Felipe Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, el Hospital Padre Oliveros en Nirgua y la del Hospital de Yaritagua Br. Rafael Rangel, donde se está reconstruyen espacios para brindar una sala de emergencia pediátrica, obstétrica y de adulto, con Unidades de Trauma Shock, pabellones de choque y aumento de las camas de formación.

Explicó la presidenta de Corposalud, que para tener un personal apto en las emergencias de los hospitales, los mismos deben capacitarse, para brindar una atención óptima de acuerdo a la infraestructura y la tecnología que existe actualmente en ellos.

Ante esto, el Gobernador comprometido con la salud de los yaracuyanos,  brinda un curso de capacitación a los médicos de los municipios Nirgua y Peña, de forma gratuita lo que les permitirá formarse en el manejo de equipos.

En este sentido Morón dijo que, “los médicos que se negaron a realizar el curso de carácter obligatorio, fueron sustituidos por aquellos especialistas de la salud que se encuentran facultados para laborar en la emergencia del hospital de Yaritagua, es por ello que estas acciones no deben politizarse, considerando que el mismo fortalece la formación académica para garantizar una atención de calidad”, explicó.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve