Niños de Marín celebraron la fiesta de la lectura

15.03.2013 12:04

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Texo y Fotos :Pf.Marco Vega Ardila

(Autoridad Única para la Cultura del estado Yaracuy) El pasado jueves 14 de marzo, en horas de la mañana, los niños y niñas de Marín realizaron jornadas de lecturas en la Biblioteca Luis Alberto Principal, donde los participantes tuvieron la oportunidad de realizar jornadas de lecturas colectivas en distintas rondas y jugar con la búsqueda de matices para los personajes del cuento “El gallo de Morón” del libro Cuentos de gallo del escritor José Manuel Espino.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de la Plataforma del Libro, la Lectura y el Pensamiento; Jairo Brijaldo, quien agregó que los niños demostraron una vez más lo divertido y atractiva que resulta la lectura cuando es compartida.

 

La actividad fue organizada entre la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy, el Instituto para la Cultura del estado Yaracuy, icey y el Salón de Lectura Luis Alberto Principal de Marín, perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Yaracuy. El facilitador del taller fue Jairo Brijaldo y participaron también la bibliotecaria Iris Herrera, la profesora Karin Ludewing y los niños y niñas de 5to grado de la Escuela Integral Bolivariana de Marín.

 

Esta actividad forma parte de las estrategias de acercamiento de los niños y niñas a las bibliotecas, los libros, la lectura y el conocimiento con el objetivo de consolidar a nuestra patria como un país de lectores, indicó Brijaldo.

 

Educacion/Cultura