Nicaragua declara alerta roja por lluvias que dejan cinco muertos

27.10.2017 10:18

1

 Cinco muertos, dos desaparecidos y más de ocho mil personas han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en Nicaragua por el desborde de ríos y quebradas, informó este jueves la vicepresidenta Rosario Murillo, quien declaró alerta roja en más de seis comunidades del país.

Los fallecidos son cinco mineros que tenían entre 16 y 23 años, quienes se ahogaron en el pozo donde trabajaban por la crecida del río, la otra víctima era una joven de 15 años que cayó en una quebrada, reseñó teleSUR en su portal web.

Por los momentos se estiman que hay dos mil 713 viviendas inundadas, 30 destruidas y más de 17 mil 450 familias sin servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. Además de daños en infraestrucutras, carreteras, puentes y vías de comunicación.

La alerta roja fue declarada para las zonas de Teustepe y San Lorenzo (Boaco), Tipitapa (Managua) y Malacatova (Granada), donde miles de personas ya fueron evacuadas y llevadas a lugares más seguros.

La emergencia persiste para comunidades alrededor de la represa las Canoas, 70 kilómetros al este de Managua, que está cerca de alcanzar “niveles de alto riesgo”, según el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred).

El pronóstico meteorológico es que las lluvias continuarán intensificándose hasta el sábado, por lo que las zonas aledañas a ríos y quebradas deben permanecer alertas.

 

 

Fuente VTV/Internacionales