Niños demostraron su talento en el I Encuentro de Grupos Estables Cultural

27.03.2017 03:11

Cumpliendo la programación del Plan Educación Preescolar

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Como parte de la programación anual que contempla el plan educación preescolar, la Fundación Regional el Niño Simón, realizó el primer Encuentro de Grupos Estables Cultural en el Centro de Educación Inicial Las Chaguaramas, como una actividad previa al aniversario número 158 del estado Yaracuy.

La coordinadora técnica de la Fundación, Mirian González, detalló que la actividad contó con la participación de 21 centros educativos que integran la coordinación, donde 84 niños y niñas en edad preescolar, podrán demostrar las habilidades y destrezas que poseen.

Asimismo, detalló González que los niños que participaron en la actividad pudieron demostrar el talento que poseen en las área de canto, baile, poesía y dramatización; exponiendo las habilidades que adquiridas a través de la enseñanza que le brindan los docentes.

 “Como parte de las políticas públicas educativas, direccionadas del Ministerio del Poder Popular de Educación, se han establecido grupos donde se determinan los dones de los infantes, permitiendo enaltecer el talento que poseen, con la integración además del personal administrativo, docente y obrero de cada institución”, explicó.

González explicó, que el festival se efectúa tres veces por año, prevista la segunda edición para el mes de julio y el tercero para diciembre, enmarcados cada uno en las temáticas que se estén trabajando durante los lapsos.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve