Las proyecciones meteorológicas indican que la tendencia es que algunas de estas precipitaciones estén acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de viento, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Inameh, en su sitio web, señala que las precipitaciones tendrán más frecuencia en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Falcón y Zulia.

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, será 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

El oleaje en las costas del país se mantendrá entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular, según las mediciones del organismo.

Para este mes, el Inameh estima que se presenten períodos sin lluvias y cielos despejados en especial durante la mañana, mientras que en horas de la tarde y noche—producto del calentamiento diurno— se originarán sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración; así como actividad tormentosa y ráfagas de viento. 

 

 

Fuente VTV/Nacionales