Nuevo sismo de 4.2 se registró este martes en Mérida

10.11.2015 14:36
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández, informó que posterior al sismo se sintió una réplica de 2.7 a las 12:15

 

 

 

La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Aura Fernández, informó que en horas del mediodía de este martes se presentó un nuevo sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter, a 20 Kilómetros al sureste de la población de El Vigia, en el estado Mérida.

Indicó que posterior al movimiento telúrico se sintió una réplica de 2.7 a las 12:15.

Fernández aseguró que actualmente el organismo se encuentra en contacto permanente con Protección Civil, con las autoridades gubernamentales y con las oficinas del ministerio de Vivienda y Hábitat, quienes se encuentran haciendo inspecciones en zonas cercanas al epicentro.

La presidenta del organismo instó a la población a estar atentos ante cualquier eventualidad y acatar las recomendaciones emitidas hasta el momento, la cual pueden consultar en www.funvisis,gob.ve o a través del 0800-TEMBLOR.

Por último, recodó que desde el pasado sábado 7 de noviembre, cuando se presentó un sismo de 5.1, se han registrado más de 80 réplicas, lo cual es normal cuando se presenta un evento telúrico de esta magnitud, siendo “impredecible” la cantidad de sismos que puedan presentarse.

“Estas réplicas pueden durar varios días, es importante que siempre estén informados a través de nuestras redes sociales sobre las recomendaciones que da Funvisis ante estos eventos”, expresó.

T/Meibert García/Ambiente y Ecología
F/Archivo