ONU: Canciller Jorge Arreaza denunció las ilegitimas e ilegales sanciones de EEUU impuestas contra Venezuela

11.09.2017 08:32

Foto: Cancillería

 El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este lunes en la 36 período del consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebrará hasta el 29 de septiembre en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención, Arreaza denunció las ilegitimas e ilegales sanciones impuestas unilateralmente contra Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos, “Este consejo ha reconocido que las medidas coercitivas  unilaterales son contrarias al derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que regulan las relaciones entre los estados”, dijo.

En este sentido, aseguró que estas medidas son dañinas contra los instrumentos financieros e industrias petroleras, “vulneran los derechos humanos de nuestro pueblo”, indicó el canciller.

Además, agregó que estas sanciones tienen la intención de atacar el modelo de derechos humanos de la Revolución Bolivariana y provocar “dificultades y sufrimiento al pueblo venezolano”.

DJbz3uOXcAA-JuL

Arreaza, afirmó que detrás de las acciones del gobierno de Donald Trump, se encuentra el desespero imperial por destruir la estabilidad, la democracia y las instituciones de Venezuela, “con ello controlar las mayores reservas de petróleo del planeta, el gas, el oro, el diamante el coltan, el torio y las reservas acuíferas y de diversidad biológica más importantes”.

“En los últimos años la República Bolivariana de Venezuela ha sido sometida a una agresión multiforme contra su economía” denunció el ministro de Relaciones Exteriores. Asimismo, aseguró que estas medidas están destinadas a detener el crecimiento económico de nuestro país, esas han sido parte de la receta.

El pasado 11 de agosto, Trump amenazó con usar la fuerza militar para intervenir en Venezuela. No conforme con ello, el 25 de agosto, el gobierno imperial impuso ilegalmente medidas coercitivas bilaterales de la república bolivariana de Venezuela, formalizando groseramente los mecanismos de agresión económica que se han venido desarrollando contra Venezuela desde  año 2013.

 

 

 

Fuente VTV/Internacionales