Open de Tenis de Mesa 2017 cuenta con la participación 60 yaracuyanos

24.04.2017 14:44

Auspiciado por el Gobierno Bolivariano

 

 

*** La yaracuyana Camila Obando actual número 1 del ranking nacional, participa en la categoría junior y adulto en busca de mantener su puesto en el medallero

Mostrando DSC_0112.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Auspiciado por el Gobierno Bolivariano, desde el día jueves y hasta el domingo 23 de abril, 60 yaracuyanos participan en la I Válida del Open Yaracuy 2017, en la disciplina tenis de mesa, donde nuestros representantes se miden frente a participantes de 13 estados para lograr el pase a las siguientes eliminatorias y acumular puntos para la justa final que se efectuará en noviembre.

 

Mostrando DSC_0163.JPG


Así lo informó, una de las representantes del comité organizativo, María Gabriela Parra, quien señaló que la delegación yaracuyana cuenta con la participación de Camila Obando; número 1 del  ranking nacional.

 

Destacó la representante del comité, que es el primer evento puntual que  se realiza para la suma de puntos del ranking, que comprende cinco válidas y culmina en noviembre.

 

Parra señaló, que las aspiraciones de la delegación, es que se logré acumular el mayor puntaje en todas las categorías desde la sub 9 hasta la máster más 64, femenino y masculino, durante el primer día de competencia se obtuvo la primera medalla de bronce en la categoría sub 9 femenino.

 

Este sábado se medirán la primera y segunda categoría con la participación de un nutrido grupo de jugadores de ambos sexos; en esta última participará otra yaracuyana que se encuentra entre las tres mejores a nivel nacional, aspirando medalla de oro.

 

Proyección de nuevos talentos

 

En total son 400 participantes y 330 inscripciones, evento que es auspiciado por la Federación Venezolana y el Gobierno Bolivariano, a fin de proyectar los nuevos talentos así como que los atletas de alta competencia puedan acumular la mayor cantidad de puntos para participar en la selección.

 

Por su parte, Camila Obando campeona de la categoría sub 18 expresó, que está dando lo mejor de sí para mantenerse en el primer lugar como hasta ahora, asimismo dijo que  participará en su categoría para optar por un nuevo título.

 

Exhortó Obando, a la juventud yaracuyana a ser partícipes de cualquier disciplina deportiva, puesto que los mantienen  tanto física como mentalmente activos y sanos, siendo está una oportunidad de conocer otros estados y países dando ejemplo de constancia y perseverancia a nivel nacional.

Mostrando DSC_0102.JPG

 Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve