“Operación Cambalache” dispuso de mil acondicionadores de aire en segunda jornada

25.10.2016 20:36

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Asignan 30 mil equipos para Yaracuy

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

 

Con un margen promedio de ahorro de 600% con relación al mercado convencional, el Gobierno Bolivariano realizó este martes, la segunda jornada de Operación Cambalache, mediante la cual se pusieron a disposición de la población yaracuyana, mil acondicionadores de aire completamente nuevos de los 30 mil que están previstos para el estado.

 

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, durante la jornada que tuvo lugar en los espacios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

 

Acá estamos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, en esta jornada de intercambio de aires acondicionados de bajo rendimiento y alto consumo por equipos de alto rendimiento y bajo consumo eléctrico. Es importante señalar que estas jornadas de la Operación Cambalache van dirigidas a todos los venezolanos porque eso es el socialismo, igualdad para todos sin exclusión”, detalló el alto funcionario.

 

Son 30 mil equipos para Yaracuy

Anunció que los mil equipos dispuestos en esta segunda fase de la Operación Cambalache, se suman a los mil de la primera jornada para un total hasta la fecha de 2.000 acondicionadores de aire intercambiados bajo esta modalidad, que tiene prevista para el estado la cantidad de 30 mil equipos que llegarán de manera progresiva en este último trimestre del año y 2017.

 

La modalidad de la Operación Cambalache contempla el cambio de equipos de 12 mil BTU de alto consumo más la cantidad de 90.000 bolívares, así como de 18 mil BTU y la suma de 110.000 bolívares para la ciudadanía, para proveer a la población de equipos completamente nuevos de alto rendimiento y bajo consumo eléctrico para promover y contribuir con el ahorro energético.

 

La habitante de Independencia y beneficiaria, Irisbet Guédez indicó, “estoy agradecida con el Gobierno Bolivariano porque estas jornadas le permiten a la población adquirir a precios justos muy por debajo de los costos convencionales, productos tan necesarios en la actualidad como lo son los aires acondicionados”.

 

Por su parte, Leonarda Muñoz también de Independencia beneficiaria bajo la modalidad de donación detalló, “en mi casa necesitaba este aire acondicionado porque mi esposo está enfermo, somos adultos mayores y los precios en la calle nos hace imposible poder comprar un aire acondicinado.