Operación Cambalache ha sustituido 2.500 aires acondicionados en Yaracuy

21.07.2017 22:03

Efectúan cuarta jornada de cambios

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Un total de 2.500 aires acondicionados de 12, 14 y 18 mil BTU han sido sustituidosen el estado Yaracuy, mediante las cuatro fases del PlanOperación Cambalache que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica con el apoyo del Gobierno Bolivariana del estado Yaracuy y la Zona Operativa de Defensa Integral -Zodi- de la entidad.

Así lo indicó, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien destacó que la cuarta jornada de cambio se efectúa desde este viernes 21 al lunes en las instalaciones de la Zodi Yaracuy, ubicada en el sector Las Flores del municipio Cocorote.

Resaltó el ministro, que durante la actividad no se venden los aires acondicionados, sino que se realiza un proceso de sustitución de un equipo de alto consumo eléctrico por uno de nueva tecnología, que permita generar un ahorro de 1.2 GH/h, lo equivalente a la dotación de servicio aproximada de ocho mil casas de consumo promedio.

Destacó Motta Domínguez, que 949 yaracuyanos se hanbeneficiado, al adquirir los equipos a un costo accesible en comparación a los ofrecidos por el mercado capitalista.

Este Plan llega a las familias, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, enfocado en disminuir el consumo eléctrico en los hogares venezolanos, lo que ha provocado que LaCentral Hidroeléctrica Simón Bolívar, esté a un nivel superior a los270 metros sobre el nivel del mar (msnm), lo que marca un récord,al ser la primera vez que la Represa de Gurí, llega a una cota tan alta”, enfatizó.

Luis Motta además, informó que durante este despliegue nacional, el Gobierno Bolivariano ha cambiado 750 mil unidades de aire acondicionado, y tiene estimado sustituir más de dos millones de equipos en el país, lo que proporcionará un ahorro significativo de cinco mil megavatios en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Éste no es un beneficio social, es un intercambio donde todos ganamos, el favorecido es el pueblo porque cambia su equipo de alto consumo por uno nuevo, que le permitirá consumir menos energía lo que se ve reflejado en su factura de pago y gana el ejecutivo al disminuir la demanda y elevamos las cotas y mejoramos el servicio eléctrico en el país”, expresó.

Repudió a hechos violentos

Erepresentante de Energía Eléctrica, repudió los actos violentos que se suscitaron el día jueves 20 en el estado Lara, donde grupos violentos irrumpieron a las oficinas de la Cantv yocasionaron destrozos, daños a la propiedad, y hurtaron los módems de internet, televisores, computadoras, y a su vez, ingresaron en las oficinas comerciales de Corpoelec, donde igualmente robaron computadoras y dañaron los vidrios de la edificación.

Nosotros como revolucionarios propiciadores de espacios de paz, debemos rechazar este tipo de hechos, que no son más que acciones vandálicas y terroristas hechas por los mal llamados güarimberos, que hoy se muestran como delincuentes, que deben ser penalizados por el Ministerio Publico para que evitar la impunidad, es por ello que hacemos responsables públicamente a los dirigentes de la derecha, por incitar a la violencia en las calles de Venezuela”, concluyó.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve