El Gobierno Bolivariano distribuirá 20 mil bombillos ahorradores y cinco mil luminarias en comunidades urbanas y rurales del estado Barinas, a fin de reducir el consumo eléctrico en la entidad ubicada en los llanos occidentales como parte de la Operación Cocuyo.

“Estamos aplicando la operación Cocuyo y Alumbra a pesar de la guerra económica y las sanciones que impuso Donald Trump al pueblo, aquí estamos entregando insumos en esta popular parroquia para el alumbrado de las casas, son 20 mil bombillos que vienen a Barinas en su primera fase y cinco mil luminarias”, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Motta Domínguez, durante el despliegue del plan en el barrio San José II del municipio capital de Barinas.

Motta Domínguez hizo un llamado a la comunidad, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y consejos comunales a resguardar las instalaciones eléctricas de sus sectores para combatir el sabotaje del sistema, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

“El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, ha denunciado un sabotaje. Desde el ministerio también lo hemos hecho con pruebas, las cantidades y toneladas de cobre que se han robado para llevar al exterior, han tumbado torres eléctricas, han cortado cables y controladores, aquí mismo en Barinas han afectado varias estaciones…. Si vemos merodeando alguna persona extraña cerca de las instalaciones hay que denunciarlo”, agregó.

El secretario general de Gobierno, Luis Guzmán, detalló que en la operación reemplazan bombillos incandescentes por unidades ahorradores de cinco vatios que son más resistentes y tienen mayor durabilidad.

“El objetivo es darle respuesta a las comunidades que han solicitado el mejoramiento del alumbrado en las calles y avenidas. Estamos asumiendo el reto con todas las dificultades que hemos tenido y en el transcurso de los días con el apoyo del Plan Mi Linda Barinas vamos a optimizar el sistema y seguiremos entregando los bombillos ahorradores”, dijo.   

 

 

Fuente VTV/Economía