Organismos de Seguridad en Yaracuy logran incautar 20.5 toneladas de maíz blanco

27.09.2016 10:55

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com
*** Estos procedimientos se realizaron en los municipios Bruzual, Peña, Páez y Urachiche.
 
 Con la intensión de resguardar la soberanía alimentaria en el estado Yaracuy, los organismo de seguridad en Yaracuy realizaron un operativo especial en los municipios Bruzual, Peña, Páez y Urachiche, obteniendo como resultados  la recuperación de 20.5 toneladas de maíz blanco. 
 
Así lo dio a conocer el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Alberto Ramos Quilarque, acompañado por el Comandante del Comando de la Zona 14, José Gregorio Rojas Eugenio, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Zodi. 
 
Ramos Quilarque detalló que este procedimiento está enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y dentro del Plan Cosecha Segura 2016. 
 
“El mismo fue desplegado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Yaracuy en días pasados, teniendo como resultado hasta la fecha 122 personas por los delitos de hurto, robo y desvío de productos de la cesta básica”, apuntó el representante de la Zodi.
 
Asimismo, el Comandante de la Zodi destacó que de estas actuaciones tiene plena conocimiento el Ministerio Público (MP), quien dictaminó poner al Servicio de Abastecimiento de la gobernación, el material incautado para que sea puesto a disposición del pueblo mediante las próximas jornadas de Mercado Popular Soberano. 
 
Igualmente, comentó que en otros procedimientos se ha retuvieron cinco toneladas de carne, 600 kilos de leche, 1.200 kilos de azúcar y 1.300 kilos de harina de trigo. “Estos productos serán enviados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para que las familias yaracuyanas sean beneficiadas a través del casa a casa”, subrayó el jefe del cuerpo castrense.
 
Conformación de los Comités Operativos Productivos Obreros
 
Por otra parte, Comandante Ramos manifestó que durante reuniones con productores de Yaracuy se conformaron los Comités Operativos Productivos Obreros (Copo), en 28 empresas que  hacen vida en esta entidad, atendiendo la capacidad de producción que tienen y el impacto económico de alimentos.
 
“Estos comités van a garantizar el apoyo a las empresas tanto en la parte del personal como en la producción mejorando la capacidad de atender a la población y garantizar la soberanía alimentaria del país”, puntualizó. 
 
SCI/MP
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación