Países No Alineados son el movimiento más grande con historia de lucha contra el imperialismo

15.09.2016 12:06

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

El presidente Nicolás Maduro en Radio del Sur

“Hoy Venezuela es un país admirado por los pueblos, por las juventudes del mundo, porque saben que estamos enfrentado a un monstruo”, afirmó el Mandatario Nacional

 

“El Movimiento de Países No Alineados es el movimiento más grande con una historia de lucha contra el imperialismo. De ahí surgieron los planteamientos de la cooperación sur-sur, la complementariedad e integración, la solidaridad y lucha con dignidad por recuperar la identidad cultural histórica. Ya está en curso la discusión de los documentos fundamentales. Ciento cinco delegaciones están trabajando. Hermanos asiáticos, árabes, católicos, budistas, de América Latina y el Caribe que representan la diversidad del planeta”.

El presidente Nicolás Maduro realizó estas declaraciones durante entrevista concedida al programa “El Tren de la Tarde”, que conduce el periodista Alejandro Silva por La Radio del Sur.

“Venezuela era un país conocido solamente por el petróleo hasta que el huracán revolucionario de Hugo Chávez la hizo conocer por Simón Bolívar. Hoy es un país admirado por los pueblos, por las juventudes del mundo, porque saben que estamos enfrentado a un monstruo. Fíjense lo que ocurrió ayer una masiva marcha en España en solidaridad con Venezuela. Se convocó por internet por Twitter, y aparecieron cientos de personas con pancartas, cuando en ese país es donde más ataques y palo nos dan, más mentiras se dicen contra Venezuela”.

LA ENTREVISTA ENTRE ERNESTO Y VLADIMIR

Se refirió al debate que sostuvieron ayer miércoles, en un canal privado, los hermanos Vladimir y Ernesto Villegas. Vladimir preguntó: “¿Por qué ustedes le tienen miedo a un referendo?”, a lo que Ernesto respondió: “¿Qué miedo, chico, si venimos de 20 elecciones?, nosotros lo que cuestionamos es el fraude, la ilegalidad, la vulgaridad”, sostuvo.

El Mandatario, en este sentido, reiteró que cuestionan la ilegalidad de que los personajes de la oposición se hayan prestado para falsificar firmas. “Pero, si algún día, como sucedió en el 2004, el Consejo Nacional Electoral dice: ‘se cumplieron los requisitos y el próximo año se va a realizar referéndum con carácter revocatorio, se los juro, la Revolución ganará ese referéndum”.

Comentó que “Vladimir es mi amigo personal desde que éramos jóvenes. Hemos tenido diferencias, y lo sigo queriendo. Ernesto es un gran camarada a quien conocí siendo muy pequeños. En Venezuela somos hermanos y nos tenemos que querer. Vladimir expresó una parte de Venezuela y Ernesto con su capacidad, periodista, investigador, con nobleza expresó a la Venezuela de la esperanza, el futuro, el chavismo”.

La derecha venezolana ha hecho una campaña para revocar el mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro. Sin embargo, no ha cumplido de manera cabal los requisitos que solicitó el CNE, en este sentido, ha buscado a través de distintas vías desestabilizar la nación, medida que ha sido frenada por el pueblo y el Gobierno Revolucionario, que busca la paz nacional y regional. El problema es que han tomado el tema de solicitud de referendo “como ropaje para tapar el plan de golpe de Estado, el plan de intervención gringa en Venezuela”, reiteró el Presidente.

56 AÑOS DE LA OPEP

Se cumplieron el miércoles 14 de septiembre 56 años de la creación de la OPEP. Al respecto el presidente Maduro dijo que este aniversario “demuestra que los países del sur debemos defender nuestros productos naturales. Cincuenta y seis años han dejado un patrimonio que nos sirve como base para la gran alianza que estamos construyendo con países productores no OPEP, para estabilizar el mercado y los precios. Si se lograra a mediano plazo consolidar el acuerdo podríamos ir remontando los 50 o 70 dólares por barril. En Venezuela sería para liberarnos de la renta petrolera. El petróleo funcionaría como fondo de ahorro para avanzar hacia una poderosa economía que diversifique la producción de riqueza, para garantizar la salud, educación y la vida. Les decía ayer a los jóvenes chilenos: es viable una educación pública gratuita, estado social de justicia y de derecho, solo por ese camino del plan de la patria vamos a superar las debilidades del capitalismo”.

T/ La Radio del Sur y Redacción CO
F/ Archivo CO