Papa dará audiencia el 19 para conocer solicitud de amnistía

08.06.2013 19:14

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

El Universal

El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (AD-Lara), será recibido por el Papa Francisco este 19 de junio en audiencia, donde Su Santidad recibirá un informe sobre las gestiones que la Unidad democrática viene haciendo en favor de un proceso de amnistía para los presos y exiliados políticos.

El día 18, Zambrano sostendrá un encuentro con el secretario de relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, donde espera consignar la documentación que sustenta cada uno de los casos de persecución judicial.

"Nuestra intención es solicitarle al Santo Padre su mediación ante el gobierno venezolano para procurar se produzca en nuestro país un paso vital en la construcción del diálogo democrático hacia la consolidación de la paz social", refirió Zambrano, citó un boletín de prensa.

El miércoles 22 de mayo, Zambrano se reunió en Caracas con el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolin, a quien solicitó tramitar la audiencia papal y presentare el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política.

Zambrano dijo que confía en que el Papa pueda sensibilizar, como ha sucedido en el pasado en la historia mundial, a quienes tienen en sus manos la posibilidad de decidir a favor de la disminución de las tensiones, estabilidad democrática y beneficio de todo un país. "Así como el beato Juan Pablo II favoreció el camino hacia el fin de la denominada Guerra Fría, consideramos que Su Santidad puede hacer aportes importantes en el camino hacia diálogo nacional que convocó Hugo Chávez, luego de las elecciones del 7 de octubre y al cual estamos dispuestos a asistir sin complejos", señaló el diputado de AD.

El Universal