Pascualina Curcio: Casas de cambio permitirán al sector privado oferta y demanda de divisas de manera formal

11.09.2017 08:59

El implemento de casas de cambio en todo el territorio nacional, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del proyecto de Ley para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, permitirá al sector privado oferta y demanda de divisas de manera formal, afirmó este sábado la economista Pascualina Curcio.

Entrevistada en el programa La Hojilla, transmitido por VTV, la experta en materia económica destacó la importancia de las leyes presentadas por el jefe de Estado y, en ese sentido, resaltó que la Ley de promoción y protección de la inversión extranjera promueve la coexistencia de modelos mixtos de economía en la nación.

Consideró además que si desde el imperio Estadounidense están bloqueando transacciones y ejecutando bloqueos de cuentas al Estado venezolano, estamos en el derecho de migrar hacia la obtención de ingresos petroleros por medio de otra moneda distinta al dólar, tales como el Yuan, el Euro, el Rublo, entre otros.

Cabe mencionar que sobre este particular, el presidente Maduro ordenó la implementación inmediata de un nuevo sistema de pago internacional a través de la creación de una canasta de monedas de libre convertimiento que permita liberar la dependencia del dólar.

Precisó en ese sentido que esta canasta trabajará con el yuan, el rublo, el euro, el yen y la rupia, y a través de ella se venderán y comprarán los productos internacionales que necesite y que produzca el país, y agregó que ya se han adelantado pasos para la implementación de este mecanismo.

Durante una sesión especial de la ANC, el jefe de Estado informó que durante los últimos días ha trabajado en las medidas para contrarrestar el bloqueo económico impuesto a través de Un Decreto Ejecutivo, aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump y promovidas por el opositor Julio Borges.

 

 

 

Fuente Correo del Orinoco/Economía