Pastor colombiano fue sentenciado a 8 años de cárcel por abusar de 12 niñas

03.10.2017 16:33

Un pastor por varios años abusó al menos de 12 niñas que asistían a escuchar su prédica en iglesia de Cali. Ahora enfrenta una condena de ocho años de prisión. 

Ocurrió en Cali (Colombia), donde los padres de las víctimas señalan que la sentencia emitida por el juez 2° penal del circuito de esa ciudad colombiana debe ser más contundente.

Los testimonios de las víctimas ya adultas permitieron su captura y que fuera condenado a ocho años de cárcel. Las familias de las afectadas consideran que es muy corta la sentencia para el daño que ocasionó. 

 

Desde los 11 años y hasta los 18, una joven fue abusada por quien se hacía llamar “El hombre de Dios”. Su nombre  es Alexander Alzate Pulgarín. Fue detenido en septiembre de 2016.

 

Alzate predicaba en la iglesia cristiana Hossana, al norte de Cali.

Al comienzo del juicio, hace un año, la prensa caleña divulgó: “Una niña llegó con historial de abusos y drogadicción a causa de los abusos. En medio de la consejería, el señor Alexander Alzate contrario a orientarla, abusó de ella y le dijo que es a causa de los demonios que hay en ella que comete esos abusos”, narró Gustavo Rodríguez, exmiembro de la congregación.

“Él decía que yo era su hija, que quería tratarme como una hija y que así los papás trataban a las hijas”, denunció una de las víctimas.

 

El pastor llegó a abusar hasta de doce niñas a las que accedía sexualmente según él, para liberarlas del demonio.

“Él hacía pijamadas con varias niñas en su casa y de esa manera él se ganaba la confianza de todas”, contó la mujer.

El líder espiritual de una iglesia cristiana fue condenado a 8 años de prisión.

“Les inculcaba doblegar su voluntad y no rendirse ante la palabra del hombre de Dios, que Después de Dios era quien representaba la autoridad aquí en la Tierra”, precisó Gustavo Rodríguez, abogado. 

 La Defensa y la Fiscalía apelarán la decisión del juez para exigir que la condena de Alexander Alzate sea ampliada ya que podría quedar libre en cuatro años o tener el beneficio de casa por cárcel.

Cuando se le detuvo, investigadores de la Sijín —investigación criminal— dijeron que entrevistaron a   cinco víctimas, quienes les relataron que el pastor les aseguraba que ellas  eran enviadas por el diablo como su “tentación”.

 

“Se acercaba  a menores de edad, en especial aquellas que carecían de una figura  paterna y luego de ganarse la confianza de ellas y sus madres”.

Fuente Panorama/Regiones