PC evacuó más de 10 mil personas durante simulacro de terremoto

22.06.2017 18:32

Mostrando DSC_0035.JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información  para Notiyaradigital.com.ve

Protección Civil (PC) Yaracuy, realizó el ejercicio nacional simulacro de desalojo por cismo en los 14 municipios del estado, siendo evacuados 10 mil 200 personas en los centros educativos de la entidad, todo esto dentro del marco de la conmemoración de los  20 años del terremoto ocurrido en Cariaco estado Sucre.

Luis Muñoz, director de Protección Civil Yaracuy, detalló que la actividad se desarrolló con el apoyo de Bomberos, Cruz Roja Venezolana, y las escuelas adscritas a la Zona Educativa seccional Yaracuy, donde participó el personal administrativo, obrero y alumnos de los centros educativos de la entidad.

Muñoz acotó  que en el municipio San Felipe, el centro piloto fue la Unidad Educativa Trinidad Figuera ubicado en el sector Banco Obrero, donde fueron evacuados de manera segura y organizada 542 personas, entre niños, niñas, adolescentes y personal de la institución.

“Estamos realizando este acto de cultura preventiva, bajo los lineamientos del Ministerio de Interior Justicia y Paz, demostrando que los servicios de emergencias están preparados para atender cualquier contingencia en Yaracuy, gracias a los esfuerzos del gobernador Julio León, quien ha demostrado su interés no sólo en dotar de unidades las instituciones, sino de mantener un personal capacitado que permita atender oportunamente al pueblo en un momento dado”, explicó.

El director de PC, destacó que las actividades permiten fomentar una cultura preventiva en las unidades educativas, lo que permite que sean menores las cifras fatales en el momento que ocurran hechos adversos en el estado.

Mostrando DSC_0041.JPGMostrando DSC_0044.JPGMostrando DSC_0048.JPGMostrando foto1.JPGMostrando foto2.JPGMostrando foto3..JPGMostrando foto4.JPG

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información  para Notiyaradigital.com.ve