Pdvsa construye nuevo patio de tanques en centro refinador oriental

22.08.2017 07:10

El proyecto de ampliación de la Refinería Puerto La Cruz, denominado Conversión Profunda, permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento del centro refinador oriental en un millón 210 mil barriles con la construcción de un nuevo Patio de Tanques para el acopio de productos refinados resultantes de la aplicación comercial de la tecnología venezolana HDHPLUS®, que será estrenada el año 2019.

La fabricación de la nueva tanquería perteneciente a la Unidad 98 del Proyecto Conversión Profunda contempla la fabricación de 16 nuevos tanques correspondiente a dos esferas de gas licuado de petróleo (GLP) con capacidad para almacenar 20 mil barriles (MB) cada una; cuatro tanques de 150 MB para diesel; tres tanques de 65 MB para azufre líquido; cinco tanques de 25 MB para Slop; un tanque de 150 MB para residual y otro de 100 MB para nafta.

Este trabajo permitirá aumentar, en el año 2019, la volumetría actual del centro refinador oriental calculada en 13,7 millones de barriles. La construcción del nuevo sistema de tanques se ejecuta en seis áreas pertenecientes a la refinería actual, las zonas de Macotal y El Chaure, cuyo avance global supera el 34%.

Asimismo, para optimizar el actual patio de tanques y garantizar la confiabilidad operacional de Pdvsa en la región oriental, se ejecuta la adecuación de 35 tanques a través de una planificación de trabajos tempranos (denominado early work 16) el cual permitirá que 19 tanques cambien de servicio y 16 mantengan su uso actual.

Adicionalmente, se adelanta la fabricación de dos tanques pertenecientes a la Unidad 84 para el Despojamiento de Aguas Agrias cuya capacidad será de 150 MB cada uno; los cuales registran un avance superior al 67%.

El arduo trabajo de 405 hombres y mujeres que laboran en el área de tanques permitirá el ensamblaje exitoso de 53 anillos que conformarán 18 nuevos tanques que se construyen actualmente; calculados en 240 toneladas de acero de refuerzo y 500 mil pulgadas de soldaduras.

Todos estos trabajos, hasta la fecha, superan 456 mil 150 horas de labor desde el arranque de los mismos, en abril de 2015.

Con este avance constructivo en el Proyecto Conversión Profunda se demuestra el compromiso de un equipo multidisciplinario, que trabaja sin descanso en la construcción de las nuevas unidades de procesos que permitirán la valorización del crudo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

 

 

Fuente Últimas Noticias/Economía