Pentatlón venezolano se suma a las olimpiadas juveniles Buenos Aires 2018

02.09.2017 09:38

Foto IND

Venezuela suma un nuevo atleta y deporte a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego que Ángel Hernández subiera al podio en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Pentatlón, que se realiza en la ciudad de Mérida, México, y con ello aseguró la ansiada clasificación.

Este evento se puso en marcha en las sedes del estadio Salvador Alvarado, la Hípica Rodríguez y el Gimnasio Polifuncional con la participación de 13 países y más de 160 atletas. En la primera fecha de acciones, los anfitriones también se anotaron para la magna cita de Buenos Aires a través de Melissa Mireles y Alexis Vázquez.

La justa panamericana otorgará en total un cupo masculino y otro femenino por Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) y dos más para Sudamérica, siendo la categoría que compite en el evento de la juventud la de 16-17 años. Mientras que las otras categorías del campeonato son: Sub-21, Sub-19 (Juvenil “A”), juvenil “B” y Juvenil “C”.

En la pasada edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo lugar en Nanjing, China, en el 2014, el pentatlón moderno venezolano también estuvo presente, en esa ocasión con Berengerth Sequera y que tras su participación terminó como el segundo mejor latinoamericano de la contienda.

 

Fuente: VTV/Deportes