Plan Cero Papel ha beneficiado 1.100 trabajadores de la educación en Yaracuy

30.03.2017 12:15

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

La imagen puede contener: una o varias personas y anteojos

El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy a través de la Zona Educativa, ha realizado desde el primer trimestre del presente año, más de 5.300 trámites administrativos que favorecen a más de 1.100 trabajadores que hacen vida en la educación de la entidad, cumpliendo con el Plan Cero Papel, con el compromiso de brindarle una respuesta efectiva y eficaz al personal docentes, administrativo y obrero del área.

 

La jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez manifestó que en el primer lapso del 2017, se han generado 213 solicitudes, y en su totalidad fueron tramitadas al Ministerio del Poder Popular para la Educación; para la cancelación de bonos y solicitudes de permisos por los beneficios de; paternidad, familiar por fallecimiento, matrimonio, cuidado de familiar por 15 días, lactancia, entre otros.

 

“Cumplimos con el artículo 345 que señala 150 días de beneficio para la lactancia materna, asimismo le damos los lapsos de prórroga para aquellos casos en que los niños presente alguna complicación de salud”, comentó Rodríguez.

 

También refirió, que se han procesado 85 títulos de maestría para otorgarles la prima de post grado a los trabajadores tanto docentes como administrativos. “Realizamos este  plan para cumplir las políticas y que no afecte el normal desarrollo de las actividades tanto en las escuelas como en las oficinas administrativas de la Zona Educativa”, apuntó.

 

La institución agilizó el trámite del Seguro Social Obligatorio de 2.224 solicitudes en beneficios por vejez,  incapacidad, reposo pre y post natal, vacaciones, traslado interzonal, bono bolivariano que equivale al 60% del sueldo, entre otros beneficios.

 

La titular de Educación destacó, que se han realizado 227 estudios de nómina que va a beneficiar a los trabajadores, ya que muchos de ellos tienen cargo rural. “Este es un proceso muy importante para el personal de las Escuelas Bolivarianas, porque van a cobrar sus primas de jornadas completas de ocho horas; también estamos consignando todas las sinceraciones que tenemos pendiente para poder darles respuesta oportuna”.

 

Finalmente Rodríguez, enfatizó que durante el primer trimestre del año se han otorgado 23 ayudas; complemento extra que se le da al trabajador en caso de enfermedades críticas que el seguro no pueda cubrir.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Educación