Plan Nacional de Escuelas Abiertas 2017 arrancó en 179 instituciones de Yaracuy

07.08.2017 20:22

Para garantizar la sana convivencia y la paz

 

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Este lunes se realizó en el estado Yaracuy, el lanzamiento del Plan Nacional de Escuelas Abiertas 2017, donde se efectuará actividades deportivas, recreativas, culturales, jornadas de formación, Manos a la Siembra, salud, prevención del delito entre otros programas que garanticen la sana convivencia, la paz y la armonía.

 

La jefa de la Zona Educativa, Ana Rodríguez informó que este programa beneficiará a 10 mil niños de la entidad, sirve como un gran encuentro familiar para realizar actividades de siembra y fortalecer los conucos escolares. “Trabajamos de forma integrada con la Mesa de Vivir Bien para cumplir este objetivo y consolidar en cada una de las escuelas los espacios de encuentros para la paz y la convivencia”, comentó.

 

También señaló, que existen 179 instituciones incorporadas distribuidas en cada uno de los municipios para cumplir con la programación, y trabajar bajo los lineamientos del modelo social de la Educación Bolivariana que es llevarle atención a los niños y niñas más allá del periodo escolar, al abrir las instalaciones educativas a todo tipo de encuentros como: el teatro, artesanía y ecología.

 

Tenemos el personal docente, obrero y madres de la patria que se unirán a esta jornada educativa, las actividades se realizaran de ocho de la mañana hasta las 12 del mediodía; para este martes tendremos los circuitos deportivos, el día miércoles jornada de salud y de artesanía, asimismo, para el jueves habrá actividades productivas de mantenimiento escolar, y para el viernes tendremos actividades culturales”, señaló Rodríguez.

 

Para finalizar, la jefa de la Zona Educativa enfatizó que este plan será resguardado por los cuerpos de seguridad de la entidad, con el fin de que las familias se sientan segura durante estas jornadas recreativas. “Este es un mes de regocijo para los yaracuyanos y que esa práctica de paz se concretan a través de estas acciones de trabajo voluntario”, puntualizó Rodríguez.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve