Planta de Cemento iniciará operaciones para el primer trimestre del año 2.017

18.10.2016 10:47

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Con una inversión de 15 millones de dólares

 

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com

*** Esta factoría se encuentra en un 70% de avance de construcción, en la misma se producirán 4.5 millones de sacos de cementos por año, destinados a fortalecer las obras públicas liderizadas por el poder popular.

 Enmarcado en el motor industria de la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro para consolidar una verdadera economía socioproductiva en el país, la mini Planta de Cemento Yaracuy ubicada en el sector Barranco Amarillo del municipio Peña, se encuentra en un 70% de avance de construcción y producirá 4.5 millones de sacos de cementos por año.

 

Así lo dio a conocer, el gobernador Julio León durante una inspección realizada en la obra, quien detalló que esta mini Planta concebida a través del convenio India-Venezuela con una inversión de 15 millones de dólares, está destinada al fortalecimiento de obras públicas en beneficio del poder popular, como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Se prevé que la planta esté lista para finales de diciembre y para el primer trimestre del año 2.017 se encuentre totalmente operativa, a pesar de las dificultades impuesta por sectores de la oposición que solo buscan generar malestar a la población, el Gobierno Revolucionario sigue trabajando para darle más beneficio a nuestro pueblo venezolano y superar la compleja coyuntura actual”, apuntó León.

 

Recursos naturales

 

El mandatario regional destacó, que en estudios realizados para determinar la ubicación de esta planta se evidenció el potencial de recursos naturales que tiene la montaña del sector Barranco Amarillo, como la roca caliza con un alto contenido de calcio. “El porcentaje del mineral está por arriba del 90%, eso le da unas condiciones óptimas para ser una de las principales materias primas para la elaboración del cemento”, explicó.

 

El jefe del ejecutivo regional enfatizó, que en el estado Yaracuy hay otros insumos de relevancia como lo son el yeso, arcilla y coque (producto derivado del petróleo pesado), para elaborar un cemento de alta calidad a muy bajo precio. “Estamos estimando una reserva de al menos 100 años para poder desarrollar todo este eje industrial”, dijo.

 

La Mini Planta de Cemento Yaracuy producirá aproximadamente 120 empleos directos bajo la modalidad de punto y círculo, y cuenta con la tecnología más moderna del mundo bajo el concepto del ecosocialismo.

 

SCI/MP

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política