Policía captura a integrante de la banda Los Parceleros

11.04.2017 10:05

Autor del homicidio de la pequeña Eliangel Landínez

 

*** En otro procedimiento logran la detención de sujetos que sustrajeron 47 sacos de café de finca en Cocorote

Mostrando 10-04-17 rueda de prensa seguridad.avi.Imagen fija005.jpg

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

Funcionarios policiales, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Urachiche, logran la captura de sujeto de alta peligrosidad quien forma parte de la banda Los Parceleros,  que protagonizó un enfrentamiento en el sector La Victoria de la localidad con la comisión de seguridad.

Mostrando 10-04-17 rueda de prensa seguridad.avi.Imagen fija001.jpg


El antisocial pertenece a la banda Los Parceleros, que azotaba a los productores de la zona, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Emilio Rojas, tras destacar que el sujeto presenta expedientes por  el homicidio de Axcel Yhan Andrade, hecho ocurrido en el estado Carabobo y Eliangel Landínez víctima de 06  años de  edad, suceso ocurrido en enero del presente año.  

A la hora de la captura el delincuente  portaba un arma A/80 de fabricación española.

Otro procedimiento

Por otra parte, anunció el secretario, la detención de cinco sujetos por parte integrantes del Centro de Coordinación Policial de Cocorote,  por el robo de 47 sacos de café, sustraídos de una finca ubicada en zona Simayisal del eje cafetalero de la jurisdicción.

Una vez conocido el robo se activó una comisión policial que se desplegó en el municipio, logrando interceptar el camión descendiendo por el sector Milla, detrás del Centro de Diagnóstico Integral Nicolás Capdevielle, tripulado por seis sujetos de manera sospechosa durante altas horas de la noche.

“De inmediato se procedió a su detención, acción en la cual uno de ellos logró escaparse, pero ya está identificado y estamos tras su captura”, aseguró Rojas.

Igualmente informó que se recuperó el camión que los sujetos emplearon para trasladar la mercancía, y que tres de los detenidos presentó registro policial, uno por resistencia a la autoridad del año 2015, y otros dos por porte ilícito del año 2016 y del 2009.

El jefe de seguridad fundamentó que el procedimiento fue pasado a la fiscalía pertinente al Ministerio Público que se encargará de ejecutar la ley al respecto.

Por último, refirió que, cumpliendo con el Decreto Regional 3.568, el rubro de primera necesidad incautado será consignado en la sede del Servicio de Abastecimiento del estado, y de allí será la Fiscalía o los propietarios de la finca lo que se encargarán de tramitarán el destino del mismo.

Cortesía  Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigital.com.ve

SCI/SR