Policía de Yaracuy desmantela banda dedicada al robo del transporte público en Veroes (+Vídeo)

14.03.2017 14:40

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

 Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaraigital.com.ve

Tras investigaciones de inteligencia ejecutadas por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, se logró la captura de tres sujetos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a practicar robos y atracos a los transportistas en el municipio Veroes.

Emilio Rojas, secretario de Seguridad Ciudadana,  precisó que días atrás los sujetos despojaron de sus pertenencias a un funcionario que iba de pasajero en una unidad de transporte, activándose las pesquisas que dieron con el lugar donde estaban ubicados los antisociales: una vivienda en el sector Carbón.

“En el lugar se ubicaron a los tres malhechores y se procedió a su detención, los cuales fueron identificados como -El Cachete-, -El Chino- y -El Eber- a quienes le decomisaron dos escopetas y un arma de fabricación artesanal”, informó  Rojas.

El jefe de seguridad refirió que con este procedimiento se continúa reduciendo la incidencia delictiva en este municipio, ya que este grupo  mantenía azotados a los habitantes de esa zona veroense. “Con esta actuación la Policía suma 10 bandas desmanteladas en lo que va de año”, agregó.

Por otro lado, el jefe de seguridad anunció que para mayor efectividad ya fueron desplegadas comisiones del Servicio de Investigaciones Penales de la Policía en los 14 municipios, con el fin de actuar ante los focos de delincuencia detectados a través de la inteligencia social.

Por último, reiteró el llamado a la denuncia efectiva a través de los organismos de seguridad o del Servicio de Emergencia 171, e invitó a la ciudadanía a incorporarse al plan de acción de seguridad que impulsa el gobierno regional.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Cortesía de  Secretaría de Comunicación e Información/Seguidad