Presentarán bondades turísticas de Yaracuy ante la Asociación de Estados del Caribe

07.07.2017 16:25

Los días 11 y 12 de julio en Nueva Esparta

Mostrando foto1(1).JPG

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 - Representantes del sector turismo de Yaracuy presentarán las bondades turísticas de la entidad ante miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los días 11 y 12 de julio en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La directora estadal del Instituto Nacional de Turismo y presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo indicó que se realizaron mesas de trabajos con los prestadores de servicios, miembros de las comunidades y representantes de las instituciones públicas, para alimentar la base de datos sobre la entidad y así priorizar las zonas de interés en el área.

Destacó Figueredo, que la finalidad de la reunión es impulsar la potencialidad del estado y evaluar las fortalezas y debilidades que pueda tener cada zona a fin de aprovechar al máximo el recurso que se tiene y así optar a ser incluidos en la lista de países que integren la AEC para incrementar la demanda de visitantes.

Bondades turísticas

Asimismo, manifestó la autoridad única en turismo de Yaracuy, que la actividad se desarrolló en todos los estados de Venezuela y que el reto es que una vez el país sea incluido en la lista, Yaracuy sea uno de los estados priorizados para explotar las bondades turísticas con las que cuenta la entidad.

Señaló la vocera, que desde se dividió al estado por ejes: el central que lo conforman los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia, La Trinidad y Sucre, el siguiente integrado por Páez, Urachiche, Bruzual y Peña, un tercero conformado por Veroes, Manuel Monge y Bolívar y el municipio Nirgua queda solo debido a la distancia que lo separa del resto de las jurisdicciones y por sus características diferentes.

Aseveró la presidenta de Coryatur, que la idea de los ejes es poder diagnosticar las grandes potencialidades de cada uno de los municipios para presentar las bondades de acuerdo a las características de cada localidad.

En otro orden de ideas, Egilda Figueredo anunció que desde Inatur Caracas se desarrolla un proyecto binacional en conjunto con Ecuador, que consiste en la Ruta Libertador, en donde Yaracuy será protagonista, por encontrarse en la entidad el Parque Minas de Aroa, lo que significa una oportunidad más para el desarrollo del turismo en la entidad, puntualizó.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve