Presidenta del TSJ: “Todos los poderes públicos tenemos el deber de defender la Constitución”

10.08.2016 12:41

 

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Durante encuentro con los Constituyentes de la Patria

 

La magistrada Gladys Gutiérrez afirmó que sectores políticos del país buscan perturbar la solidez de la institucionalidad venezolana

“Todos los poderes públicos tenemos el deber de defender la Constitución”, afirmó este miércoles la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, ante las recientes acciones de la directiva de la Asamblea Nacional, que representan un peligro para la estabilidad del país.

Al recibir un documento de parte de los Constituyentes de la Patria, la magistrada afirmó que sectores políticos del país buscan perturbar la solidez de la institucionalidad venezolana.

“Escuchamos voces que lucen como agravio contra el Poder Judicial. Se intenta perturbar la solidez de la institucionalidad. Nada va a desviar la tarea asignada constitucionalmente al Tribunal Supremo de Justicia, en defensa de la Constitución Nacional”, ratificó.

Finalmente, la máxima representantes del Poder Judicial aclaró que “las sentencias que dicta la Sala Constitucional del TSJ no tienen apelación”.

El TSJ a través de una nota de prensa emitida el 1° de agosto declaró nula e inexistente la incorporación de los diputados suspendidos de Amazonas “por violación flagrante del orden público constitucional”.

El máximo tribunal de la Nación advirtió que se reservará todas las acciones o procedimientos judiciales a que haya lugar, con el objetivo de exigir las responsabilidades respectivas y mantener el orden constitucional.

Texto/CO
Foto/Últimas Noticias