Presidente aprueba creación del Banco de la FANB

14.08.2013 15:46

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

La titular de Defensa detalló que el presidente Nicolás Maduro autorizó la conformación de cuatro empresas, entre ellas el órgano financiero, para beneficiar a las y los funcionarios de la institución castrense

El Ejecutivo Nacional autorizó la creación de cuatro empresas militares dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez.

Durante el desarrollo de la jornada de Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, realizada en el Destacamento Aéreo N° 6, ubicado en Apure, transmitida por Venezolana de Televisión, la titular de Defensa detalló que el presidente Nicolás Maduro aprobó la creación del Banco de la FANB, la planta de Agrofanb, una empresa de comunicación, así como una de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo.

“Vamos a tener el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya está aprobado, tenemos un edificio que va a ser la sede, que nos lo dieron en comodato por cinco años y vamos a fortalecer la banca del personal militar y sus familiares”, aseveró.

Sobre la empresa Agrofanb, Meléndez explicó que estaría orientada a la generación de productos agrícolas para el consumo de la institución militar y del pueblo.

Con relación a la empresa de comunicaciones, destacó que la institución castrense ya cuenta con los permisos otorgados por Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para hacer la Televisión de la FANB (Tvfanb).

“Nos aprobaron también, una empresa de transporte pesado terrestre, marítimo y aéreo”, aseveró la ministra de Defensa.

JORNADA SOCIAL

Por otra parte, Meléndez destacó que desde este miércoles comienzan las jornadas sociales que se llevarán a cabo en todos los estados de la geografía nacional para beneficiar al personal militar de la FANB.

“Es un convenio que firmamos con el ministro (Alejandro) Fleming donde en los meses de agosto y septiembre van a ir Mi Casa Bien Equipada para todas unidades militares a nivel nacional”, aseguró.

Durante el desarrollo que la jornada social que se realiza en Apure serán entregados certificados de vehículos, compromisos y material para todas las unidades, acotó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Ciudad Ccas