Presidente de Uruguay rechaza amenaza militar de EEUU contra Venezuela

16.08.2017 13:17

 

 

Foto: Archivo

Como lo han hecho otros países en lo que va de semana, Uruguay tomó posición contra las declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que afirmó que ha considerado una intervención militar en territorio venezolano.

Previo a una reunión de gabinete, el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró que su gobierno no admite las amenazas proferidas por los representantes de Washington.

“Rechazamos enfática y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos”, expresó en rueda de prensa respondiendo a la interrogante de un periodista sobre la postura del Uruguay ante este conflicto internacional.

Derecho de autodeterminación

Vásquez también se pronunció en apoyo al derecho del pueblo venezolano y su Gobierno a la libre autodeterminación en sus asuntos internos.

“El pueblo venezolano tiene el derecho de autodefinir qué es lo que quiere. Los problemas que tiene Venezuela los debe resolver el pueblo de Venezuela sin ningún tipo de injerencia extranjera“, dijo.

Días atrás Vásquez reveló que su gobierno votó a favor de la suspensión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) debido a las presiones económicas que ejercen los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay sobre su país.

 

 

Fuente VTV/Internacionales