PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIAL Y AUTOR DEL "CARMONAZO" AHORA DIFAMA A VENEZUELA EN LA CIDH

14.11.2013 11:26

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

El abogado se presentó como testigo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, refiriéndose a la justicia venezolana despectivamente, con los peores calificativos.
 
 
El periodista José Vicente Rangel (JVR), durante su acostumbrada sección Confidenciales de este domingo, denunció al abogado León Henrique Cottin, presidente de la junta directiva del Banco Provincial, por difamar a la justicia nacional en un doble discurso y atentando contra los intereses de la nación ante un tribunal internacional.

“Hace dos meses, el 4 de septiembre de este año, se presentó como testigo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica, el abogado León Henrique Cottin, presidente de la Junta Directiva del Banco Provincial. En sus declaraciones se refirió a la justicia venezolana (Fiscalía y tribunales penales) despectivamente, con los peores calificativos y manifestando que no son imparciales y justos…” aseguró José Vicente Rangel en su programa televisivo.

En ese sentido, JVR evidenció la doble moral del abogado ya que luego de sus denuncias sobre la justicia venezolana “…el mencionado abogado hace uso de la justicia en su actividad profesional, a la cual halaga y alaba, es decir a la misma justicia que repudia en casos como el de Brewer Carías con la República Bolivariana de Venezuela. Doble discurso con desprecio de la ética”.

Cabe mencionar que León Henrique Cottin es defensor del abogado Allan Brewer Carías, quien es acusado por el delito de conspirar para cambiar violentamente la Constitución ya que se le señala como autor del llamado “Decreto Carmona”, leído por Pedro Carmona Estanga durante el golpe de Estado de abril de 2002, cuando de un plumazo rompieron con el orden democrático.

Fuente/La Iguanatv/Curiosidad