Presidente del Group Buffett de Francia vino a Yaracuy a conocer experiencias del Sistema de Coros y Orquestas (Fotos)

18.06.2013 17:06

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Lisbella Páez.- Para conocer al Sistema de orquestas Sinfónicas en San Felipe, la mañana de este lunes 17 estuvo Antoine Beaussant, presidente de la Group Buffett.

La Buffet Group, es un fabricante mundial de instrumentos musicales de vientos, fagot, clarinete, oboe y saxofón, con sede en Mantes-la-Ville en Francia y Beaussant, antes de venir a la ciudad capital de Yaracuy, recorrió algunos núcleos del Distrito Capital y Vargas y en la tarde de ayer estaría en Lara.

En San Felipe estuvo acompañado de Rafael Gutiérrez, coordinador de El Sistema, Arturo Ojeda, director del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli, del representante de la empresa en América latina.

Distribuidos entre los espacios del Conservatorio de Música y del Centro de Acción Social por la Música, le fue presentada una muestra que agrupo al programa de Educación especial, coros, ensambles, orquestas y grupos de cámara.

Beaussant, dijo que su recorrido tiene el propósito de conocer y poder establecer algo similar en su país Francia « El Sistema es una experiencia única en el mundo y puede desarrollarse allí »

LAS DIFERENTES AGRUPACIONES DE El SISTEMA

La muestra, la constituyó la interpretación de una pieza a cargo de las agrupaciones sinfónicas como la Orquesta de iniciación Manuel Rodríguez Cárdenas, a cargo de Mariana Alves en “Danza rusa” de Russ Daly; Orquesta Preinfantil Manuel Rodríguez Cárdenas en un movimiento de la “Sinfonía No 3 en Sol mayor” de Antonio Vivaldi; Orquesta Alma Llanera, con Edwars Chacón en “El gabán y la gabana “de su autoría.

En música coral estuvo el Coro de la Orquesta Sinfónica con “Caballo viejo” de Simón Díaz y dirigido por Pedro Parra Goyo; mientras que del Programa de educación especial se presentó la banda rítmica en “Soy venezolano”, el Coro de voces y el gestual en “Do, RE, MI” un tema de la película “La novicia rebelde”.

En otros formato, estuvo el Ensamble de percusión Yaracuy, con Yaracuy en “Pequeña serenata nocturna” de Wolfanga Amadeus Mozart; Ensamble de metales Yaracuy, en la “Gran fanfarria” de Giancarlos Castro; Cuarteto de cuerdas Elyon, en el segundo movimiento del “Cuarteto No 8 “de Dimitri Shostakovich, la Yaracuy Big Band Jazz, en “Grovin hand”.

Cerró la muestra, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana, bajo la batuta de Diego Guzmán dirigiendo la Overtura de “Rienzi” de Richard Wagner.

Cultura/NY