Presidente Maduro anuncia creación del Estado Mayor de Desarrollo Económico (+Video)

29.04.2014 12:24
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

El jefe de Estado resaltó, como parte de la creación de las regiones económicas para el Oriente, Centro y Occidente, que hay que nombrar en cada equipo un ministro-jefe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la creación de un Estado Mayor de Desarrollo Económico, como instancia de Gobierno que permita hacer seguimiento al Foro Económico de Paz de manera directa.

El jefe de Estado resaltó desde Maturín, estado Monagas, que cada proyecto que se defina tendrá la garantía de por parte del Ejecutivo Nacional, en las mejores condiciones, de acuerdo a las condiciones de desarrollo de cada una de las empresas e industrias, ya sean públicas, privadas o mixtas.

Como parte de la creación de las regiones económicas para el Oriente, Centro y Occidente, indicó que hay que nombrar en cada equipo un ministro-jefe, que a su vez deberá articular todas las acciones y para que “no pase por mil manos”.

“Vamos a establecer a partir de mañana (martes) un Estado Mayor de Desarrollo Económico que tenga como responsable a un conjunto de ministros en el Área económica y donde voy a invitar a incorporarse a los alcaldes y gobernadores”, enfatizó.

El Mandatario Nacional puntualizó que para empezar la tercera fase del esfuerzo económico el Estado Mayor iniciará la visita a las empresas a las unidades de actividad económica que partuician en la Conferencia de Paz.

“Tenemos que tratar de ir cortando las alcabalas, mientras más alcabalas más producción”, debido al daño que generan los intermediarios al país.

LEA MÁS: Este martes instalarán Conferencia por la Paz de la clase obrera venezolana

T / Yorcellys Bastidas