Presidente Maduro anuncia la reapertura de los aliviaderos de la represa El Guri porque está a su máxima capacidad

07.07.2017 11:18

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la reapertura de los aliviaderos de la represa Hidroeléctrica Simón Bolívar (también conocido como El Guri) después de ocho años, y en especial, después de la intensa sequía del año 2016, porque alcanzó nuevamente su máxima capacidad.

“Quiero anunciar que producto de las lluvias (…) hoy vamos a aliviar, por primera vez, la represa del Guri en 8 años”, anunció el Mandatario nacional en cadena de radio y televisión nacional.

En un pase, en directo, a la Hidroeléctrica Simón Bolívar, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez dio la orden para la reapertura de los aliviaderos, y ante la mirada del jefe de Estado venezolano y de una inmensa asamblea de trabajadores y trabajadoras de Guayana de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el agua comenzó a fluir, demostrando que el Guri alcanzó su máximo nivel, a pesar de los presagios negativos de varios voceros de la oposición.

“Hace un año estaba seca, era un desierto, pero ahora estamos aliviando la represa”, dijo emocionado el Presidente obrero, y agregó: “hemos recuperado la cota del Guri”.

Fuente Correo del Orinoco/Ambiente y ecología