Presidente Maduro aprobó 998 millones de bolívares para la U.E de Talento Deportivo

14.03.2017 15:03

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

- Durante  el programa Domingos con Maduro transmitido desde el municipio La Trinidad, el presidente Nicolás Maduro aprobó 998 millones de bolívares para la construcción de la tercera etapa de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, ubicado en el municipio Independencia, con el propósito de fortalecer la educación en los atletas de alto rendimiento que hacen vida en el estado Yaracuy.

 

“León Heredia me propone un recurso para la construcción de la Unidad Educativa de Talento Deportivo, una obra para el deporte yaracuyano y del centro occidente de Venezuela, aprobado”, señaló el mandatario nacional.

 

El gobernador Julio León, agradeció al jefe de Estado por los recursos asignados para el beneficio de los atletas, manifestando que esta obra garantizará la formación a más de 500 estudiantes de la educación básica y media, con características esenciales para el desarrollo deportivo.

 

“Trabajamos en la formación del Yaracuy, potencia deportiva; gracias presidente por su bondad, por su entrega, usted siempre ha tenido la mejor disposición para nuestra entidad, y hoy más que nunca le decimos rodilla en tierra, leales para lo que sea presidente”, comentó el gobernador yaracuyano.

 

Dos etapas listas

Por su parte, la presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Pública del estado Yaracuy (IVOPEY), Freicy Godoy señaló que esta sede ya cuenta con dos  etapas: la primera contó con una inversión de 72 millones de bolívares, en donde ejecutó la losa piso, fundaciones de los tres módulos y la segunda inversión por más de 259 millones de bolívares donde se realizó el vaciado de las columnas y la placa del techo de los módulos.

“En esta tercera etapa culminamos el último módulo, las obras de servicio, cancha techada con gradería y una sala de baño; se tiene previsto la culminación de esta obra para el tercer trimestre del presente año, la cual  ofrecerá servicio de comedor, laboratorio, cancha, salón de informática, área administrativa entre otros”, añadió.

Se estima que el presidente de la República regrese a Yaracuy para evaluar el avance del  proyecto propuesto por el gobernador de la entidad, y continuar el ritmo de inversiones, el próximo trimestre del 2017.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: exterior

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Deporte