Presidente Maduro aprueba Bs. 126 mil millones para el Plan Nacional de Obras Públicas 2016

04.03.2016 10:24
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Los recursos abarcan diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este jueves la cantidad de 126 mil millones de bolívares, para  impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Obras Públicas correspondiente al año 2016.

Detalló que esto implica inversiones en diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público.

Precisó que la Fiesta del Asfalto hay que mantenerla y acrecentarla con planes complementarios, igualmente el jefe de Estado indicó que se dará impulso al desarrollo de infraestructura portuaria y aeroportuaria para todo el plan de transporte público, de turismo, así como el de nuevas fuentes de exportación y divisas.

Entre las obras se encuentran el Túnel San Diego, Valencia en el estado Carabobo;  Autopista Circunvalación de Caracas; prolongación de la avenida Boyacá hasta el Distribuidor Macayapa y la construcción del viaducto Tacagua.

Igualmente indicó que se hará la continuación del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda y se ejecutarán nuevos proyectos estructurantes, tales como la Autopista Sur de Valencia, Autopista de los Llanos, Autopista San Carlos-Tinaco, Cojedes; el segundo cruce sobre el Lago de Maracaibo, el sistema vial tercer puente sobre el Río Orinoco.

Son algunas de las obras para seguir dando el impulso a pesar de la emergencia económica y la caída de los precios del petróleo, para que se mantenga un ritmo constructor, generador de fuentes de empleo.

El Presidente encargó al ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, que ofrezca una rueda de prensa para explicar todos los planes, así como informar a través de diferentes mecanismos comunicacionales.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial