Presidente Maduro denuncia persecución de Twitter tras cierre de cuentas revolucionarias

19.06.2017 11:27

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este sábado a la denuncia realizada por el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a Twitter por la suspensión de cuentas pertenecientes a entes públicos y militantes revolucionarios.

“Denuncio nacional e internacionalmente a la empresa Twitter de Venezuela, que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente por el único motivo de ser chavista. Le cancelaron la cuenta de Twitter a miles”, dijo el Mandatario venezolano desde la Escuela Nacional de Planificación en La Rinconada, Caracas.

Maduro aseguró que este ataque se da porque le tienen miedo al pueblo bolivariano que expresa la verdad de lo que sucede en el país, porque son mayoría, son alegría, al tiempo que se preguntó si cerrar estas cuentas es la libertad de expresión que ellos, la oposición, pregonan.

Durante un acto político sobre la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó que la batalla en las redes sociales es muy importante, ya que la usan para la guerra psicológica permanente a la que el pueblo está expuesto, por lo que repudió el cinismo y la persecución de la oposición nacional e internacional contra la Revolución Bolivariana y sus seguidores.

“Tienen el servidor, la llave y mataron miles de cuentas pero si ellos nos apagaron vamos a abrir 10 mil cuentas más con la juventud revolucionaria”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, pidió a Mario Silva, moderador del programa La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, desenmascarar a los responsables de este suceso y agregó que desde su aparición, las redes sociales “entran a los países hacen y deshacen” porque no tienen ninguna regulación.

También exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a “ponerse las pilas” ante la violación de las leyes por parte de los medios de comunicación que hacen propaganda de guerra porque “hay una ley, deben cumplirla” y el que no lo haga debe atenerse a las consecuencias que están establecidas en las mismas.

Fuente Correo del Orinoco/Ciencia y Tegnología