Presidente Maduro emprende gira internacional para consolidar la estabilidad del mercado petrolero

21.10.2016 11:09

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas

 

Debemos lograr que el año 2017 tenga estabilidad energética del petróleo, gas y de las distintas fuentes de la matriz integral de energía, de las inversiones necesarias para la reposición y fortalecimiento de la OPEP y de la alianza con los países productores no OPEP”, dijo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, emprende este jueves una gira internacional por algunos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, a fin de consolidar los precios del petróleo, tras los acuerdos establecidos en la pasada reunión extraordinaria.

“Voy saliendo a una gira necesaria para ir consolidando la estabilidad del mercado petrolero, y para ir recuperando precios realistas y justos para nuestro petróleo, haciendo un esfuerzo para cruzar los océanos, mares y continentes, ir con la palabra de una alianza estable, profunda OPEP y no OPEP, ir a una alianza energética, económica, financiera de nuestros países”, precisó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Destacó que la gira busca visualizar una estabilidad moderada de los precios del petróleo, como se ha venido logrando en el último trimestre 2016 en el país. “Debemos lograr que el año 2017 tenga estabilidad energética del petróleo, gas y de las distintas fuentes de la matriz integral de energía, de las inversiones necesarias para la reposición y fortalecimiento de la OPEP y de la alianza con los países productores no OPEP”.

En este sentido, enfatizó que todo el esfuerzo que realiza es por el futuro de las generaciones que se están levantando en Venezuela.

Por ello, instó al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), continuar el ritmo de trabajo. “Debe ser de forma permanente con la economía, los CLAP, las Misiones y Grandes Misiones, en lo político, por eso llamo a todo el país a garantizar la paz en unión cívico-militar, y con la paz lograr seguir avanzando sobre las dificultades, para lograr la prosperidad y la felicidad”.

Por último, envió un mensaje al pueblo venezolano. “Sigamos transitando los días y meses finales de este 2016, preparando las condiciones para un 2017 de trabajo, de avances y de felicidad”.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia