Presidente Maduro entrega Bs. 1.055 millones en créditos a empresarios venezolanos

09.10.2014 22:14
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Los recursos aprobados beneficiarán a a los sectores manufactura, turismo, alimentación, agroindustria, entre otros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este jueves 17 créditos por un monto de mil 55 millones de bolívares a empresarios del sector público y privado, con la finalidad de impulsar la economía productiva del país.

Desde el Teatro de la Academia Técnica Militar, ubicado en Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado informó que los recursos aprobados beneficiarán a los sectores manufactura, turismo, alimentación, agroindustria, entre otros.

Señaló que durante los cuatro días de Expo Aragua potencia 2014, donde participaron 206 expositores se seleccionaron 50 proyectos, que ya se encuentran en los organismos pertinentes para ser evaluados y darles el financiamiento necesario.

“El vicepresidente para Economía y Finanzas (Marco Torres) debe venir con el gobernador (Tareck El Aissami) a entregar esos 50 financiamientos y además facilitar el acceso a las divisas”, expresó desde el estado Aragua, donde brinda un balance de los logros alcanzados en ExpoAragua Potencia 2014, evento que se realizó del 2 al 5 de octubre.

Destacó la necesidad de ir sustituyendo las importaciones en el país, por lo que instó a generar nuevas fuentes de divisas y “facilitar el acceso y la salida del mercado externo de la capacidad productiva de todos los sectores”.

“Queremos que lo que se produzca en Venezuela se exporte y se obtengan divisas como parte de los procesos de realización de ganancia del sector empresarial tanto privados como públicos y donde se puedan convertir en moneda nacional como parte de las ganancias y romper con los ciclos dañinos de la economía nacional”, puntualizó.

En ese sentido expresó que en estos momentos en Venezuela se presenta “un ciclo no virtuoso para las ganancias” afectado por el contrabando y la especulación de la moneda.

Anunció además, que la próxima semana a través de decretos, instalará la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología dirigida por Dante Rivas con el propósito de simplificar y facilitar los trámites públicos en todo el país.

“El compañero Dante Rivas tiene como misión central en la economía promover las exportaciones”, precisó Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial