Presidente Maduro: Hemos evitado una guerra civil gracias a la unión cívico-militar

09.08.2017 17:49

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció la noche de este martes que en el país “hemos evitado una guerra civil gracias a la unión cívico-militar”, ante los ataques perpetrados por sectores extremistas de la derecha para intentar ejecutar  un golpe de Estado.

Destacó que el país avanza triunfando sobre la violencia en las calles, con votos y a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) plenipotenciaria, democrática, soberana y  constitucional.

“En Venezuela hemos evitado una guerra civil gracias a la unión cívico militar y nos encaminamos hacia un buen momento constituyente, hacia un mejor momento de nuestra patria”, dijo durante la VI Reunión del Consejo Político Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), celebrada en la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

Precisó que el ataque terrorista que a una base militar en el centro de país fue controlado de manera inmediata por la acción decidida y valiente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que ha salido más unificada y solidificada en sus valores antiimperialistas.

Asimismo, destacó que el pueblo venezolano se expresó el pasado 30 de julio en apoyo a la ANC, instancia constitucional que inició sus labores como estaba estimado y apuntó que ha sido elegida su directiva, encabezada por Delcy Rodríguez.

“La Constituyente está es facultada por la Constitución para nacer, para crecer, para expresarse, desde el triunfo Constituyente Venezuela ha tenido más de 12 días de paz absoluta, los focos que mantuvieron por más de 120 días de violencia se han acabado. Deben saber que Venezuela empieza a transmontar el escenario que se creó”, expresó el Jefe de Estado.

PRIMEROS RESULTADOS DE LA ANC POR LA PAZ

Resaltó que resultado de las primeras acciones de la ANC es la manifestación de voluntad de los partidos de la oposición política de inscribir este miércoles y jueves las candidaturas a las elecciones regionales que se desarrollarán el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, enfatizó que La ANC aprobó la primera Ley constitucional y ha creado la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz, que en los próximos días empieza a sesionar con plenos poderes de justicia.

El Presidente hizo hincapié en que ya importantes representantes de la oposición se han puesto al servicio de la Comisión y que uno de ellos es el dirigente de la organización política Voluntad Popular, Lepoldo López, quien envió una carta para ponerse a la orden de este órgano.

El Mandatario venezolano agradeció el apoyo expresado por parte de países y bloques internacionales e favor de la paz en país, como es el caso de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Venezuela está abierta al mundo, para instalar, al ritmo de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, un gran diálogo, que incluye un gran acuerdo nacional de paz, de varios años”, puntualizó.

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales