Presidente Maduro presenta Plan de Ofensiva Económica a gobernadores

11.05.2014 16:03
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital


 

Con el objetivo de consolidar el equilibro de la economía y de satisfacer las necesidades del pueblo.
imagen de noticia

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela se reúne con los gobernadores y las gobernadoras del país, para exponerles el Plan de la Ofensiva Económica Productiva, el cual busca la estabilidad de la producción, el abastecimiento y los precios justos, con el objetivo de consolidar el equilibro de la economía y de satisfacer las necesidades del pueblo.

Durante el programa En Contacto Con Maduro en su edición número 7, realizado el 6 de mayo en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional dijo que ?en el marco de la Ofensiva Económica? el Gobierno Bolivariano ha realizado reuniones de la Conferencia Económica de Paz, con los empresarios y los productores de Venezuela, en cinco zonas económicas: Centro, Llanos, Andes, Oriente y Occidente del país.

También informó que en estos encuentros participaron 3 mil 49 empresas. De estas un 36% tiene capacidad exportadora; un 31% está en condiciones plenas de capacidad productiva y un 20% presenta severos problemas para su proceso de producción.

Con la finalidad de atender in situ, tanto las peticiones del aparato productivo como para poner en marcha los acuerdos establecidos en las reuniones de las Conferencias Económicas de Paz, el jefe de Estado y de Gobierno ha designado un Jefe Plenipotenciario para la Economía por cada región.

Para las regiones del Centro, los Andes y los Llanos nombró a los ministros del Poder Popular para Industria, José David Cabello; para el Comercio, Dante Rivas; y para Agricultura y Tierras, Iván Gil, respectivamente.

Para el Occidente y el Oriente del país designó a los ministros para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Marcos Torres; y para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Además anunció que la próxima semana se pone en marcha la ofensiva de inspecciones y apoyo para las empresas del país: «Ahí le vamos a llegar, uno por uno, con las manos extendidas».

imagen de noticia

Fuente/MINCI/Economìa